*El legislador destacó la deuda de más de 10,000 millones de pesos que los municipios tienen con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y llamó a diseñar mecanismos desde la Comisión para que los municipios cumplan con sus obligaciones.
Durante la instalación de la comisión de recursos hidráulicos el diputado Local del distrito 33, Samuel Hernández Cruz, resaltó la necesidad de adecuar la Ley del Agua para transitar de un enfoque extractivo a uno regenerativo, y enfatizó la urgencia de que el Estado invierta más en infraestructura hidráulica. Cabe resaltar que la comisión contó con la asistencia del Secretario del Agua del Estado de México, Pedro Moctezuma.
El legislador destacó la deuda de más de 10,000 millones de pesos que los municipios tienen con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y llamó a diseñar mecanismos desde la Comisión para que los municipios cumplan con sus obligaciones. Asimismo, propuso que, en toda nueva infraestructura de servicios o educativa, sea obligatorio contar con sistemas de captación e infiltración de agua.
Hernández Cruz también propuso que las empresas que cuentan con pozos de agua potable puedan transferir parte de sus volúmenes al servicio público con tarifas preferenciales, siguiendo el modelo impulsado por la doctora Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México.