*Gilberto Hernán Conde, continuará con el manejo responsable y transparente de los recursos.
NICOLÁS ROMERO
En la Sexagésima Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo, el pleno edilicio aprobó de manera unánime el nombramiento de Gilberto Hernán Conde Zárate como nuevo tesorero municipal, quien se desempeñaba como oficial mayor y encargado de despacho de la Tesorería.
Una vez que el cuerpo colegiado expresó su voto favorable, el Secretario del Ayuntamiento, Rodolfo López Olvera, en su carácter de presidente de la sesión, tomó la protesta de ley a Conde Zárate, quien se comprometió a seguir fortaleciendo la Tesorería Municipal y a continuar con el manejo responsable y transparente de los recursos públicos, que han sido el sello de esta administración.
A lo largo de dos trienios, el gobierno del alcalde Armando Navarrete se propuso desterrar la corrupción y los privilegios. Entre sus mayores logros se mencionan la duplicación del presupuesto anual del municipio, que pasó de 750 millones de pesos a más de mil 500 millones. Asimismo, la deuda de 600 millones de pesos por concepto de laudos laborales, gracias a una férrea disciplina fiscal, se redujo y al día de hoy solo quedan por pagar 28 millones. Por último, actualmente este Ayuntamiento cuenta con la calificación crediticia “A”.