*Claudia Sheinbaum ya es titular del ejecutivo federal y al iniciar su mandato, comienza a poner el segundo piso de la 4T, en una era inédita donde por primera vez una mujer estará al mando de México.
*Claudia Sheinbaum, presidenta de México, presentó cien compromisos de su proyecto de nación en el Zócalo capitalino.
Claudia Sheinbaum Pardo, una mujer que en su experiencia cuenta con ser parte de la comunidad científica, teniendo en sus años mozos el historial de haber sido parte del movimiento estudiantil aglutinado en el Consejo Estudiantil Universitario, rindió protesta como la primera mujer en estar a la cabeza del gobierno federal.
Con su llegada al poder, el partido morena alcanzó la buscada continuidad para profundizar en los logros del ahora ex presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien puso los cimientos de la 4T, impidiendo de paso el regreso de las administraciones neoliberales que acrecentaron la brecha entre los más ricos y los más pobres.
De esta manera y con un multitudinario apoyo popular, Sheinbaum ocupa la Silla del Águila que nunca antes ocupó una mujer, abriendo el camino para una mayor inclusión de todos los sectores de la sociedad.
Claudia Sheinbaum acudió al Palacio Legislativo de San Lázaro, donde fue vitoreada por los legisladores de izquierda, quienes la arroparon en un momento tan significativo y posteriormente, dirigió un mensaje en el Zócalo capitalino, ante un pueblo que se le entregó y le reiteró su total apoyo.
El sexenio que acaba de comenzar implica que vienen las mejores cosas para el país, ya que Sheinbaum hará crecer la red ferroviaria de pasajeros, pondrá en marcha programas sociales que serán reforzados y ampliados, respecto a los que desarrolló López Obrador durante su gestión.
El país también tiene retos importantes que tendrá que afrontar la nueva presidenta, entre ellos, el de la seguridad y el contrarrestar la violencia que se ha apoderado de la mayoría de estados de la nación, por lo que habrá de generar una estrategia adecuada para resolver un problema que se convirtió en una auténtica bola de nieve.