• Sáb. Oct 19th, 2024

¡NARANJA SE DESGAJA!



*Rompe Rodrigo Samperio con Movimiento Ciudadano y abandona el instituto político que se encuentra secuestrado por ex perredistas, quienes lo han convertido en un feudo de poder en el que la militancia no es tomada en cuenta. Su salida debilitará a MC.

TOLUCA.

Tras no encontrar respuesta por parte de una dirigencia que puso oídos sordos a los liderazgos y militantes de Movimiento Ciudadano, misma que se aferró a imponer a Juana Bonilla Jaime como coordinadora estatal, el ex diputado Rodrigo Samperio, se puso los guantes y junto con más de 150 integrantes del partido naranja, renunció a ese instituto político.


Samperio, quien era considerado como el más indicado para dirigir a MC en el Edoméx, por parte de la mayoría de la militancia, denunció la falta de pluralidad y el secuestro de ese partido, por parte de exmilitantes del PRD, como Juan Zepeda Hernández.

En conferencia de prensa, afirmó que la reciente dirigencia fue impuesta sin consulta interna, lo que motivó su decisión de renunciar.

Samperio señaló que, ante la falta de voluntad política por parte de la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, buscará crear un nuevo grupo político que fomente la inclusión y la pluralidad. Aseguró que esta iniciativa estará abierta a escuchar propuestas de otros partidos para posibles alianzas, siempre y cuando coincidan en sus principios.




El exlíder estatal enfatizó que su nuevo proyecto buscará liderazgos auténticos, tanto de hombres como de mujeres valientes que prioricen el bien común sobre los intereses personales. También lamentó que la actual dirección de Movimiento Ciudadano haya ignorado a las bases militantes que, según él, merecían mayor respaldo y continuidad en sus proyectos.


Finalmente, expresó su confianza en que su nuevo grupo atraerá a quienes se sientan identificados con sus principios de justicia y pluralidad, invitando a todos aquellos con ganas de cambiar el rumbo político del Estado de México a sumarse a su movimiento.

Al mismo tiempo, dio a conocer la creación de una nueva corriente política llamada “Los que se Ponen los Guantes”