*En su comparecencia ante los Diputados del Estado de México, el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, aseguró que en el Edoméx se acabaron los excesos, los privilegios y se por una avanza en la justicia social y el bienestar.
TOLUCA.
En un ejercicio de plena democracia y con la interacción de los poderes legislativo y ejecutivo del Estado de México, el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares acudió a su comparecencia, en el marco de la glosa al primer informe de la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, donde el funcionario subrayó que la premisa del “Poder de Servir” guía cada acción gubernamental, buscando atender las necesidades de la gente con honestidad y eficiencia en el uso de los recursos públicos.
Uno de los temas más relevantes fue el combate frontal a la corrupción y dijo que en el último año se llevaron a cabo más de 21 mil acciones de control y evaluación, resultando en la sanción de aproximadamente 3 mil servidores públicos. “En la gestión de la maestra Delfina Gómez no hay espacio para la corrupción”.
Informó que en gobierno también ha priorizado la cercanía con la población, realizando más de 19 mil audiencias públicas y más de 850 giras de trabajo. En ese sentido, se implementó una nueva regionalización compuesta por 19 regiones, con el fin de mejorar la gobernabilidad, promover la inversión local y diseñar políticas públicas que atiendan las necesidades específicas de cada territorio.
En materia económica, el Estado de México ha destacado como líder nacional en la creación de empleos formales, representando uno de cada cinco empleos generados en el país. La inversión extranjera directa superó los 6 mil 600 millones de dólares, mientras que la inversión privada nacional alcanzó los 63 mil 400 millones de pesos, en tanto que aclaró que estos resultados han sido posibles gracias a la estabilidad financiera del estado, que ha evitado la contratación de deuda pública y generado ahorros por más de 3 mil 500 millones de pesos.
En el ámbito de la movilidad, el secretario afirmó que se avanzó en la construcción de proyectos estratégicos como el Trolebús elevado Chalco-Santa Martha y la Línea 3 del Mexicable, mientras que en el sector agrícola se impulsó el programa “Transformando el Campo”, apoyando a pequeños productores y mujeres campesinas con insumos y asistencia técnica.