*El dirigente empresarial logró sumar 300 nuevos socios y dejará una administración con finanzas sanas, teniendo como característica su gestión que al no estar los recursos de esa organización en sus manos, jamás tocó un centavo de los fondos aportados por los propios empresarios.
A escasos días de dejar su cargo como presidente de Coparmex Metropolitano, ya que éste concluye el último día de 2024, el empresario, Erick Cuenca Gurrola, se marchará satisfecho de haber logrado que esa organización de la iniciativa privada registrara durante su gestión un crecimiento del 50 por ciento.
En entrevista, Cuenca Gurrola precisó que deja una administración con finanzas sanas y con millones de pesos para operar, a lo que se agrega como elemento esencial que prueba la transparencia con que ha hecho las cosas, que el presidente no toca un solo centavo de los recursos, que son las propias contribuciones de las mujeres y hombres de negocios.
“Contamos con un tesorero y un revisor, una directora, quienes son las personas encargadas de mover el dinero de Coparmex, yo no lo toco ni un segundo”, aseguró el dirigente empresarial.
Dijo que aunque le tocó iniciar su gestión en el difícil contexto de la pandemia de Covid-19, eso no le impidió cumplir con todos sus deberes como líder del sector privado, al encabezar todas las sesiones empresariales, utilizando las medidas sanitarias correspondientes.
“Hemos cumplido durante 4 años con todas las sesiones de Consejo, integramos a 300 nuevos socios, hoy tenemos mil 500, hicimos los convenios más importantes en el Estado de México, establecimos una sinergia fenomenal; estar bien con los sindicatos fue algo importante, nadie en el resto del país lo ha hecho más que nosotros”, detalló.
Destacó como un logro de mucha relevancia, el tener una sana relación con las representaciones sindicales, sin ninguna clase de conflicto ni fricciones con esas organizaciones.
Por último, al referirse al incremento salarial de 12 por ciento más en el salario mínimo para el próximo año, consideró que se trata de una buena medida “porque para nosotros el colaborador es lo más importante, así que vale la pena sacrificar un poco de utilidad porque sin él no existen empresas, aunque sin inversión tampoco puede haber colaboradores”.