Al entregar el arcotecho del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM), la presidenta municipal, Rocío Miguel Hernández, refrendó el compromiso de enfrentar el reto para abatir el rezago en infraestructura educativa.
Ante la presencia de la senadora Mariela Gutiérrez Escalante; de la alcaldesa electa, Rosa Yolanda Wong, y del director general de los CECyTEM, Joel Cruz Canseco, entre otros, dijo que este es un gobierno que trabaja día con día para ofrecer mejores condiciones a niñas, niños y jóvenes estudiantes.
«Los compromisos que se han hecho en estos seis años, cinco encabezados por Gutiérrez Escalante, se reflejan en estas obras para cumplir con la educación”, indicó.
Señaló que se combate el rezago en infraestructura educativa, para lo cual se da atención a diversas instituciones, porque la educación es uno de los pilares más importante de la sociedad.
En su intervención, la senadora Gutiérrez Escalante puntualizó que en este gobierno municipal se han hecho inversiones sin precedentes en ese rubro durante 62 meses y agradeció a la alcaldesa haberle dado continuidad a estas acciones.
Al término de estos seis años, subrayó, la inversión en materia educativa será superior a los 800 millones de pesos, y se logró también un campus del Tecnológico Nacional de México, un Centro de Capacitación para el Trabajo, y una nueva sede para la Escuela de Artes y Oficios, además de que se construyó, con recursos municipales, la Vocacional 19 del IPN.
También se realizaron muchas obras, entre las que destacan cerca de 50 arcotechos, 35 aulas, 18 muros sanitarios, 15 bardas perimetrales y mantenimiento en general, como impermeabilizaciones