CON UN RETO EN EL PAN!
Jorge Romero toma el relevo de Marko Cortés como nuevo presidente del PAN.
Tras el naufragio en las elecciones de junio, la principal fuerza de oposición en México se enfrenta a una encrucijada ante la nueva hegemonía de Morena y las incógnitas sobre el futuro de la alianza con el PRI.
Renovarse o morir. Esa es la encrucijada que enfrenta el Partido Acción Nacional (PAN). Tras el fracaso en las elecciones presidenciales de junio pasado, la fuerza de oposición más votada de México eligió este domingo al exdiputado Jorge Romero como nuevo presidente nacional, en votaciones abiertas a más de 277.000 militantes.
Romero, líder de la bancada panista en la pasada Legislatura, tomará el lugar de Marko Cortés, arquitecto de la cuestionada alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y cuestionado por colocarse como la cabeza de lista en las candidaturas al Senado, pese al naufragio durante su gestión.
En el aire está el futuro del llamado frente opositor y los próximos pasos del PAN frente a la hegemonía política de Morena, el bloque gobernante, que se llevó la presidencia con Claudia Sheinbaum y tiene mayorías calificadas en ambas Cámaras del Congreso, así como 24 de las 32 gubernaturas del país. Su única rival, Adriana Dávila, reconoció que los resultados no le favorecían, pero dijo que no estaba convencida de la legitimidad del proceso.