• Jue. Nov 14th, 2024

DIPUTADA LOCAL, LANZA AMENAZAS CONTRA MEDIOS DE COMUNICACIÓN



La Diputada Morenista Que Fue Captada En Una Cybertruck, Lanza Amenazas Contra Medios.

La diputada local morenista de Guerrero, Citlali Yaret Téllez Castillo, quien en días recientes en fue tendencia debido a un video que ella misma compartió en redes sociales en donde circulaba por las calles de Chilpancingo a bordo de una Cybertruck de Tesla, camioneta valuada en más de 2.5 millones de pesos, volvio a desatar una polémica al subir un video en donde amenaza con proceder legalmente contra los medios de comunicación y Youtubers que difundieron la información, que ella misma compartió en sus redes sociales.

La polémica se desató el 8 de noviembre cuando la legisladora compartió en redes sociales un video dentro del lujoso vehículo, lo que provocó inmediatas críticas por parte de usuarios que cuestionaron la congruencia con los principios de austeridad que pregona su partido.

Ante el revuelo causado, Téllez Castillo publicó un video al día siguiente para aclarar la situación. «Esa camioneta no es mía, es de un gran amigo mío. No ha sido la primera vez que yo he estado a bordo de esa camioneta», explicó la legisladora, añadiendo que simplemente celebraba el logro de su amigo, quien habría esperado cinco años para obtener el vehículo.

La diputada de Morena se defendió asegurando que continúa utilizando el transporte público para movilizarse en su comunidad. «Yo me muevo en combis y camionetas Urban que van de Zumpango a Zacotepec», detalló, agregando que para asistir al Congreso recibe apoyo de un amigo que la transporta.

«Yo no tengo camioneta ni carro, yo me muevo en transporte público y para ir al Congreso, pues me apoya un amigo que es el que me lleva y me trae», enfatizó la legisladora, quien insiste en mantener un estilo de vida «transparente».

Así mismo la diputada advirtió que emprenderá acciones contra medios de comunicación y plataformas que, según ella, han tergiversado los hechos y presuntamente comprometido su seguridad.

Además, acusó a algunos medios de intentar extorsionarla, aunque sin proporcionar nombres específicos, asegurando que «yo no oculto nada ni les estoy mintiendo».