* Tres de ellos son menores de edad.
El gobierno de Naucalpan reconoció a ocho atletas con el Premio Municipal del Deporte, entre ellos tres menores de edad, seleccionados de entre casi 60 aspirantes por un comité en el que participaron tres deportistas destacados, personal de la Contraloría y otras dependencias municipales.
“Muchas gracias por hacer de Naucalpan un territorio donde los sueños son posibles”, expresó Pedro Fontaine Martínez, secretario del Ayuntamiento, quien junto con integrantes del gobierno municipal entregó los reconocimientos a los ganadores, que incluyeron estímulos económicos que van de los 3 mil a los 30 mil pesos, de acuerdo con la categoría y el lugar que ocuparon.
En el marco del 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, Fontaine Martínez aseguró que la alcaldesa Angélica Moya Marín impulsa a los deportistas de Naucalpan para continuar con sus logros y dejar en alto el nombre del municipio.
“Mis objetivos son seguir adelante y llegar lejos”, relató el tenista Karim Eduardo Balbuena Segura, de 11 años de edad, quien ganó el primer lugar en la categoría Deportista Infantil Sub-13.
Delia Gabriela Miranda Vega, profesora y entrenadora de taekwondo, ganadora de la categoría Entrenador Deportivo (premio único), recordó que hace ocho años inició su carrera “con atletas sin uniforme y ganando”, por lo que este premio “es algo muy bonito porque te impulsa a echarle más ganas, reconocen tu trabajo, es algo muy padre, un sentimiento único”.
También fueron reconocidos, en la categoría Deportista Paralímpico, Gerardo Aguas Soto (premio único); Deportista Infantil, además de Balbuena Segura como primer lugar, el clavadista Emilio González, segundo, y la taekwandoin Janney Palencia, en tercero; en Deportista Destacado las nadadoras artísticas Camila Argumedo, Itzamary González y Marla Arellano, en el mismo orden, ganadoras del campeonato mundial de Nado Artístico en Qatar, además de que participaron en los juegos olímpicos de París.
José Luis Bachrach Castellanos, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (Imcufiden), afirmó que “cuando se persigue un sueño se puede alcanzar cualquier meta, sin importar lo grande que parezca. Son ustedes, los deportistas, quienes con su ejemplo muestran a los más jóvenes que el éxito se construye con esfuerzo, responsabilidad, disciplina y respeto”.
Agregó: “Creo que es importante que se siga reconociendo, premiando a los deportistas, porque Naucalpan es cuna de grandes atletas en diferentes disciplinas, como el box y futbol. Es una manera de motivarlos y de motivar a la familia”.