*Al reunirse con maestros de JubiSNTE, la candidata de la planilla naranja a la dirigencia de la Sección 36, aseguró que con el decidido apoyo de este sector, se logrará una contundente victoria el próximo 13 de diciembre.
TEXCOCO
Al sostener un encuentro con maestros jubilados (JubiSNTE, región Texcoco), la candidata de la planilla naranja a la dirigencia de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mónica Granillo, aseguró sentirse muy respaldada por este sector del sindicato, al que pidió su confianza para lograr un contundente triunfo el próximo 13 de diciembre y hacer realidad importantes proyectos, que beneficiarán su calidad de vida.
Arropada por los docentes que han tenido mayor experiencia en las aulas, afirmó que con el apoyo mayoritario del magisterio, se conseguirá concretar la creación de una Casa Club para los profesores jubilados, a quienes además buscará la oportunidad de gestionarles un «Bono”, como justo reconocimiento a todos los años de su vida que han entregado a favor de la educación.
Al mismo tiempo, reconoció que con los maestros jubilados hay mucho proyecto por delante, mucho que se puede y se debe hacer por su bienestar, porque se lo merecen como forjadores de muchas generaciones de alumnos que se convirtieron en ciudadanos de excelencia, gracias a lo que de ellos aprendieron.
Añadió que trabajará por una continuidad, “una continuidad de lo que está bien y de lo que sea en beneficio del magisterio, sin distinción de los más de 45 mil 500 maestras y maestros.
“Ustedes tienen y tendrán el total apoyo de su casa, su sindicato, en esta combativa Sección 36”, dijo.
Mónica Granillo, recordó que es tiempo de mujeres, pero de mujeres fortalecidas, motivadas y respaldadas por los hombres. Por ello, les exhortó a caminar juntos este próximo 13 de diciembre, rumbo a la victoria.
“Sabemos que en esta lucha, lo primero es velar y trabajar por las verdaderas necesidades de los docentes y su estabilidad laboral.
Estaremos muy pendientes de vigilar el cómo sí, se pueden mejorar las condiciones de nuestros maestros y seguiremos haciendo oídos sordos a las críticas infundadas de quienes al ver que no pueden descalificar el trabajo, atacan a la persona o la familia”, expresó de forma categórica.
Finalmente, dejó en claro que no desistirá en la lucha “de trabajar para todas y todos nuestros queridos maestros”.
Apuntó que en el tema político y sindical no hay casualidades sino que todo es gracias al esfuerzo y dedicación de los trabajadores de la educación ; destacó que el mejor ejemplo de ello es el del líder que ha entregado lo mejor de sí mismo a la causa del magisterio: el maestro Rigoberto Vargas Cervantes, actual dirigente de la Sección 36 del SNTE.