* Muestra músculo Mónica Granillo, rumbo al 13 de Diciembre
Chimalhuacán
Cientos de trabajadores y trabajadoras de la combativa Sección 36 del SNTE, en el Valle de México, recibieron a la candidata de la planilla Unidad 36, Mónica Granillo Velazco, como parte del proceso interno para renovar a la dirigencia sindical.
Acompañada por integrantes de la planilla naranja, Mónica Granillo Velasco, precisó que más del 60 por ciento de la planilla que encabeza, la integran trabajadores y trabajadorás de la educación que emergen de los centros de trabajo.
«La planilla naranja, es resultado de la democracia y unidad que se práctica al interior de las filas de nuestra emblemática Sección 36», subrayó.
Al cumplirse el octavo día de campaña historica con miras a la jornada del próximo 13 de diciembre, Granillo Velasco, en el municipio de Chimalhuacán, mostró músculo y fortaleza para ser la próxima secretaria general de la Sección 36 del SNTE en el Valle de México, misma que representa a cerca de 50 mil agremiados.
Ahí, la candidata de la planilla Unidad 36, ratificó su compromiso por defender la escuela pública y la estabilidad laboral de los miles de trabajadores de la educación que hoy forman parte de mencionada Sección sindical.
«Secretaría, secretaria», fue el grito unisono, de sus compañeros de Personal de Apoyo de Asistencia a la Educación (PAAE), así como de maestros y maestras, al celebrar cada una de sus propuestas de trabajo.
Para el caso de los niveles de preescolar y primaria, Granillo Velasco, manifestó ser gestora incansable para obtener más plazas para el personal de (PAAE), así como plazas para docentes de Inglés y educación física, solo por mencionar algunos
«En resumen, continuaremos con el programa de basificación y la regularización de pagos de todas y todos nuestros compañeros, agregó.
Ante la recién entrega de miles de basificaciones realizada aún, por la actual dirigencia, Mónica Granillo, aseveró que lo anterior no es un logro de un solo hombre o de una persona, se trata -dijo-, de la unidad, el compromiso y la fuerza de todos los agremiados a la Sección 36 del SNTE.
Amor con amor se pagá, advirtió Granillo Velasco, tras agradecer la «sororidad» y apoyo de todas las mujeres y hombres a quienes los invito a ejercer su derecho al voto el próximo viernes 13 de diciembre.
«Con civilidad ,responsabilidad y democracia, acudan ante su Asamblea Delegacional Electiva (ADE) y sufraguen por la única y mejor opción, la planilla naranja», concluyó.