*El gobierno local estrecha los vínculos entre la corporación y los ciudadanos.
NICOLÁS ROMERO.- La Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de este municipio trabaja de la mano con la población a través de una policía de proximidad social, cercana a la ciudadanía. Esta medida, en la visión del alcalde Armando Navarrete, resulta esencial para el fortalecimiento del tejido social, la prevención del delito y contrarrestar las conductas antisociales.
Asimismo, la corporación informa que con el propósito de fomentar valores y la cultura de la legalidad entre los menores de edad, se efectuaron pláticas en los centros educativos, en beneficio de 14 mil 319 personas. Lo anterior incluyó actividades lúdicas, la realización de cursos en materia de prevención y cultura vial, lo que abona a la paz social y a una mejor convivencia entre los nicolasromerenses.
El gobierno local alienta la participación ciudadana en el tema de seguridad. De manera constante se reúnen integrantes de Seguridad Pública y vecinas y vecinos del municipio, han participado 2 mil 737 familias en lo que va del año, para recibir información sobre cómo actuar ante una emergencia, así como sobre medidas de autoprotección.
La integridad de niñas, niños y adolescentes es igualmente prioritaria para el gobierno de Armando Navarrete, por lo que su gobierno creó la primera célula denominada Unidad Guardián de la Infancia y la Adolescencia, misma que nació en enero de este año. Ha proporcionado 573 apoyos en diversas comunidades del municipio, en coordinación con la Procuraduría Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes, efectuando visitas domiciliarias ante reportes de violencia y negligencias en agravio de éstos. Además otorga el acompañamiento necesario para canalizarlos a las instituciones donde puedan ser resguardados.