_*La próxima presidenta municipal afirma que se debe combatir la comisión de ilícitos a través de programas para el sano desarrollo de los ciudadanos_
NICOLÁS ROMERO.
La alcaldesa electa Yoselin Mendoza afirmó que la inseguridad no se resuelve solamente contratando más policías ni dotándolos de más armamento sino trabajando en las causas que la generan. Desde su óptica, lo fundamental es contribuir a la construcción de la paz, que será un pilar esencial de su gobierno, atendiendo las necesidades de los ciudadanos.
En conferencia de prensa tras su toma de protesta, Mendoza Ramírez dejó en claro que en Nicolás Romero se fortalecerá aún más el tejido social porque hay que atender las causas y no únicamente a los efectos. Por ello, en la administración que encabezará a partir del 1 de enero de 2025 se aplicará un programa de proximidad social, con el que se brindará atención a la población, desde la primera infancia (lactancia) hasta la edad adulta.
“Le vamos a apostar muy fuerte a eso, a cuidar a las personas desde la gestación, desde su nacimiento, vamos a ir al fondo, se realizarán múltiples pláticas y talleres, extenderemos los beneficios de la cultura, al igual que del deporte, que será una herramienta básica para la construcción de la paz”, indicó.
Al referirse al papel que desarrollará la policía municipal en su gobierno, agregó que se trabajará con una corporación donde los ciudadanos podrán proponer a los elementos, quienes serán personas de su propia comunidad y, por lo tanto, cercanos a ellos. Por último, aclaró que el operativo “Enjambre” no nació en Nicolás Romero, toda vez que ese dispositivo fue ordenado por el gobierno federal a cargo de la doctora Claudia Sheinbaum. Expresó de forma contundente que en su gobierno habrá una política de cero tolerancia a la corrupción y a los uniformados que se involucren con la delincuencia.