*Participan diversas dependencias municipales en operativo ‘San Bartolo Seguro’. Existen por lo menos 300 vendedores que obstaculizan la vía pública, señalan autoridades.
NAUCALPAN.- Comerciantes informales denominados ‘toreros’ fueron retirados de Naucalpan Centro a través del operativo ‘San Bartolo Seguro’, que se implementa desde la madrugada de hoy y hasta el 31 de diciembre en esta comunidad, donde fueron instaladas lonas para informar a vecinos y comerciantes sobre esta medida.
El encargado de despacho de la Subdirección de Concertación Comercial, Vía Pública y Mercados de la Dirección de Servicios Públicos, Carlos Alonso Baños Hernández, indicó que por instrucciones de la alcaldesa Angélica Moya Marín se realizó este operativo para mantener limpia la zona y salvaguardar la seguridad de los transeúntes, con la participación de aproximadamente 100 policías municipales.
Explicó que fueron retirados de las calles de Naucalpan Centro los llamados “toreros”, quienes sin contar con permiso para ejercer el comercio en esta zona se fueron adueñando de banquetas respaldados en grupos que se disputaban los espacios en la calle en ocasiones en forma violenta.