• Mié. Dic 25th, 2024

NO ES SUIZA, ES LA MARQUESA



En la Marquesa ya se puede mirar una espectacular nevada.

Las bajas temperaturas que generaron los frentes fríos 17 y 18 en el altiplano central del país, conjugada con las condiciones de humedad existentes, generaron que la madrugada de este domingo se registrara la primera nevada en las zonas altas de la entidad mexiquense.

El cerro de Jocotitlán, de más de 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar, ubicado en la zona norte del territorio mexiquense, amaneció cubierto de nieve, en especial en la zona donde se ubican las antenas repetidoras de las estaciones de televisión.

También se reportó caída de nieve en el volcán Xinantécatl, mejor conocido como el Nevado de Toluca. Las autoridades determinaron cerrar los accesos a la cima de esta montaña, por las condiciones climáticas que prevalecían en la zona.

Durante la tarde, en el Nevado se reportó caída de aguanieve que alcanzó algunas comunidades como Raíces y Loma Alta, pertenecientes al municipio de Zinacantepec.

También se reportó una ligera caída de nieve en las montañas de Temoaya, muy cerca de la capital mexiquense.

En el Parque Nacional de La Marquesa, sobre la autopista México-Toluca, cayó una intensa tormenta, conjugada con granizo que tiñó de blanco las zonas recreativas y sorprendió a los visitantes.