• El Alcalde naucalpense encabezará el Gobierno de la Transformación de Naucalpan, y la seguridad será una de sus prioridades.
• En el primer minuto de este 1 de enero presidirá el cambio de mando de la policía municipal.
Naucalpan
El presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, iniciará su gestión 2025-2027 desde el primer minuto de este 1 de enero y, en un acto simbólico, encabezará el cambio de mando de la Policía Municipal, como muestra de que comienza la Transformación histórica para Naucalpan, objetivo al que se entregará en cuerpo y alma para servir a las y los naucalpenses.
Montoya Márquez conducirá un gobierno con un gabinete caracterizado por la paridad de género, cercano, austero y honesto, con visión humanista, que se regirá bajo cuatro pilares y los 100 pasos para la Transformación.
Enfatizó que la seguridad será una de sus prioridades, dado que Naucalpan enfrenta la peor crisis en esta materia; sin embargo, se mostró confiado en recuperar la tranquilidad de las familias naucalpenses.
Posteriormente, este miércoles 1 de enero de 2025, se llevará a cabo la Primera Sesión de Cabildo, en donde se discutirán temas relevantes que beneficiarán a la ciudadanía. La transmisión del Cabildo podrá seguirse a través de las redes oficiales y la página web del Ayuntamiento.
En el gobierno que encabezará, se trabajará bajo la directriz de cuatro pilares enfocados en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, atendiendo las causas y el abandono que han sufrido las colonias y fraccionamientos del municipio.
Los ejes rectores que guiarán su administración:
1. Gobierno cercano y honesto, que incluye la descentralización administrativa para acercar servicios a la ciudadanía.
2. Comunidad segura y participativa, enfocada en la reconstrucción de la paz y la seguridad pública.
3. Prosperidad compartida, para equilibrar el desarrollo entre zonas industriales, fraccionamientos y comunidades rezagadas.
4. Bienestar social, con programas sociales, fomento al deporte, la cultura y la ampliación de la oferta educativa.
De estos pilares se desprenden los 100 pasos para la Transformación, una hoja de ruta que atenderá temas prioritarios como la crisis de seguridad, la gestión del agua, la movilidad urbana, el desarrollo sustentable y el combate a la corrupción.
También mencionó que trabajará para lograr una prosperidad compartida, equilibrando el desarrollo entre zonas industriales, fraccionamientos y comunidades rezagadas, con el fin de impulsar el bienestar social mediante programas sociales, fomento al deporte, la cultura y la ampliación de la oferta educativa.
Montoya Márquez aseguró que estas acciones serán posibles con la participación de la ciudadanía, ya que se actuará con compromiso y sensibilidad social.