*NICOLÁS ROMERO
Una de las primeras acciones del gobierno que preside Yoselin Mendoza es el otorgamiento de descuentos para el pago de impuesto predial, el cual incluye una bonificación adicional a favor de los contribuyentes cumplidos.
Esta medida aplicará durante los primeros tres meses de este año en el pago de esta obligación fiscal, así como un descuento para personas vulnerables también aplicable al ejercicio fiscal 2025.
De esta forma se autoriza a la Tesorería Municipal beneficiar a los contribuyentes con bonificaciones en el pago del impuesto predial con 8 por ciento en enero (más 8% adicional), 6 por ciento en febrero (más 6% adicional) y 4 por ciento en marzo (más 2% adicional) siempre y cuando el pago se efectúe en una sola exhibición.
Cabe mencionar que los beneficios adicionales aplican a contribuyentes cumplidos; asimismo, hay un 34 por ciento de descuento a grupos vulnerables como pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas y viudos.
La recaudación de impuestos es importante porque permitirá que se realicen obras públicas y se llevan a cabo acciones que permitan transformar Nicolás Romero en bien de la ciudadanía.
*#GobiernoDeAcciónQueTransforma*