*Las bonificaciones aplican para los meses de enero, febrero y marzo
*En el pago de predial también hay beneficios
NICOLÁS ROMERO.
Asegurar el acceso equitativo al agua potable para la población es prioridad para el gobierno encabezado por Yoselin Mendoza. Por ello, los descuentos en el pago del servicio de agua potable benefician a las y los nicolasromerenses porque facilitan el cumplimiento de esta obligación y dicha contribución fortalece al sistema hídrico en sí mismo pues se afianza su sostenibilidad.
En materia del pago anual anticipado por derechos de agua potable, drenaje y alcantarillado la bonificación es del 6 por ciento en enero, 4 por ciento en febrero y 2 por ciento en marzo, con descuento adicional de 4 por ciento en enero y 2 por ciento en febrero para usuarios cumplidos y 38 por ciento de descuento para grupos vulnerables (pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas y viudos). Cabe mencionar que el descuento adicional es para los usuarios cumplidos en los dos últimos ejercicios fiscales.
El gobierno de Nicolás Romero recuerda a la ciudadanía que en el pago de predial se beneficia a los contribuyentes con 8 por ciento en enero (más 8% adicional), 6 por ciento en febrero (más 6% adicional) y 4 por ciento en marzo (más 2% adicional) siempre y cuando el pago se efectúe en una sola exhibición. Cabe mencionar que los beneficios adicionales aplican a contribuyentes cumplidos; asimismo, hay un 34 por ciento de descuento a grupos.