*El grupo jurídico de dicha empresa, exigió que no quede en la impunidad el abuso de autoridad y prepotencia con el que fue cerrado el relleno sanitario de Tlalnepantla.
TLALNEPANTLA.- Representantes legales de la empresa Grupo Industrial en Reciclaje S.A. de C.V. (GIR S.A. C.V.), denunciaron que la actual administración del municipio actuó de forma arbitraria, cometiendo abuso de autoridad, al realizar el cierre del relleno sanitario de forma agresiva.
En conferencia de prensa, indicaron que el mal proceder de las autoridades locales ha tenido severas consecuencias, toda vez que ha arrojado pérdidas millonarias a la empresa, equivalentes a 200 mil pesos diarios.
Asimismo, manifestaron que esta situación ocurrida el pasado 15 de enero ha dejado a 70 familias sin sustento, debido a que el cierre del tiradero echó al desempleo a esos trabajadores, los cuales ahora pasan por momentos económicos y emocionales difíciles.
Informaron que el arbitrario cierre sucedió aproximadamente a las 10:48 horas del pasado 15 de enero, cuando trabajadores del municipio y elementos de seguridad pública del municipio de Tlalnepantla, arribaron de manera prepotente al relleno sanitario de Tlalnepantla, con el pretexto de realizar una auditoría interna ambiental.
Precisaron que las «autoridades» no presentaron ningún documento que justificará su presencia en el lugar y luego procedieron a sacar del tiradero a todos los empleados de las oficinas y áreas administrativas de GIR S.A. de C.V., sin motivo alguno.
Aclararon que ante lo sucedido, ese mismo día, el apoderado legal de GIR S.A. de C.V. presentó una denuncia presencial ante la Fiscalía de Anticorrupción de Servidores Públicos, en contra de los trabajadores y elementos de seguridad pública del municipio de Tlalnepantla, por delito de abuso de autoridad.
Señalaron que el 17 de enero de 2025, se presentó un escrito dirigido al cuerpo edilicio del municipio de Tlalnepantla, informando de los hechos sucedidos y denunciando el abuso de autoridad y despojo de que fue objeto la empresa GIR S.A. de C.V.
“Demandamos al gobierno municipal de Tlalnepantla que retiren inmediatamente a los elementos de seguridad pública que resguardan el Relleno Sanitario, se restituyan los derechos de la empresa GIR S.A. de C.V. y sus empleados, se investiguen y sancionen los actos de abuso de autoridad y despojo cometidos por los servidores públicos del municipio de Tlalnepantla.
Estamos comprometidos con la defensa de nuestros derechos y la búsqueda de justicia”, finalizaron.