.
*Con faenas de desazolve, mantenimiento de compuertas, limpieza de áreas cercanas y levantamientos topográficos, previenen contingencias los 3 órdenes de gobierno.
CUAUTITLÁN IZCALLI. – En un esfuerzo conjunto, Operagua, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) comenzaron los trabajos de supervisión en la presa “El Ángulo”, ubicada en la colonia Ejidal San Isidro, con el objetivo de realizar acciones preventivas y correctivas que minimicen riesgos de inundaciones.
Entre las labores destacan el desazolve, mantenimiento de compuertas, limpieza de áreas cercanas y levantamientos topográficos. Estas acciones buscan evitar afectaciones en temporada de lluvias, cuando la presa alcanza niveles críticos que amenazan a las comunidades aledañas.
El director general de Operagua, Christian Enmanuel Laguna Reyes, anunció la firma de un convenio de colaboración con CAEM, CONAGUA y SAPASA (Atizapán), para coordinar personal y maquinaria en estas tareas prioritarias, asegurando la protección y bienestar de los habitantes de la región.