*En Naucalpan se fortalece el acceso al agua con Plan Hídrico, así lo informó el director de OAPAS Ricardo Gudiño Morales.
Naucalpan de Juárez
El gobierno de Isaac Montoya presenta el Plan Estratégico Hídrico para Naucalpan, donde el alcalde señaló que, se busca implementar estrategias que permitan tener una mejor distribución y administración del líquido vital.
El objetivo es garantizar con este Plan Hídrico el acceso sostenible y equitativo al agua potable, optimizar el manejo de aguas residuales y fortalecer la infraestructura hídrica del municipio, y así responder a las necesidades actuales y futuras de la población.
El Plan Hídrico, de acuerdo al director del Organismo de Agua OAPAS, Ricardo Gudiño Morales, consta de cinco ejes de transformación: abastecimiento de agua, reducción de pérdidas y fugas, tratamiento y reuso de aguas residuales, educación y concientización ambiental y fortalecimiento institucional y financiero.
Gudiño Morales explicó que Naucalpan cuenta con 68 pozos que suministran 37.472,831 metros cúbicos y se requiere la rehabilitación y mantenimiento de las redes de distribución existentes, mediante la sustitución de líneas de distribución de asbesto por polietileno de alta densidad.
Se llevará a cabo, un trabajo conjunto y coordinado con la CAEM y Conagua, así como, la perforación de nuevos pozos en zonas de potencial hídrico controlado, para lograr la independencia del agua en bloque del Cutzamala.
Ante medios de comunicación, Montoya Márquez subrayó que, ante la problemática como el desabasto de agua, en Naucalpan la clave será el diálogo, aunque no es válido generar manipulaciones ajenas, cuando hay respuesta y atención a la ciudadanía, para provocar bloqueos en perjuicio de la ciudadanía.