*El segundo síndico del ayuntamiento, Isaac Omar Sánchez Arce, aseguró que en el municipio prevalecen todavía importantes rezagos sociales y pobreza, por lo que consideró fundamental la labor del presidente Andrés Manuel López Obrador, con los programas para revertir ese problema.
Atizapán
El segundo síndico del ayuntamiento, Isaac Omar Sánchez Arce, afirmó que en este municipio todavía prevalecen mucho rezago social y pobreza y no resulta suficiente el recurso que se tiene para poder abatirlo, de ahí la importancia de los programas sociales que aplica el Gobierno de México.
En el marco de la visita del primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez a esta ciudad, Sánchez Arce indicó que habrá administraciones locales que le hayan invertido al combate a la pobreza y otras que quizás no, pero el punto es que si no hay un programa sólido, firme y con una visión a futuro, lo que hagan será como una aspirina. “No van a tapar el malestar y simplemente van a dar remedios como mejoralitos”, expresó irónicamente.
Dijo que los programas sociales que coordina el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, contribuyen al fortalecimiento de la sociedad y fueron diseñados para apoyar a la gente que más lo necesita, “ya es un derecho que tienen todas y todos los mexicanos que ya está por primera vez en la historia de México en la Constitución, por lo que ya es una obligación del Estado Mexicano ayudar a la gente”.
“Ya no es como antes lo hacían, a través de dádivas y de cooptar y manipular a la gente, hoy no, es un programa que es obligatorio y que está a libre disposición de quienes realmente lo necesitan, cubriendo los círculos más vulnerables de la sociedad, como el programa para los jóvenes, llamado Jóvenes Construyendo el Futuro, la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, entre otros, que la gente tiene totalmente el derecho de exigirlos”, abundó.
Agregó que en Atizapán estos programas han ido avanzando pero hay que esperar a ver las cifras que presente el presidente López Obrador, “mismas que seguramente nos van a alegrar por los resultados que están dando en la lucha contra la pobreza y la marginación.”
Al referirse al caso específico de la segunda sindicatura de la cual es titular, el representante popular morenista recordó que desde esa instancia se han brindado apoyos a la sociedad, como fue el programa de regreso a clases, totalmente gratuito y sin solicitarle a la gente cuotas de recuperación como han hecho otros actores políticos, con el cual se ayudó a los padres de familia aligerarles la pesada carga económica que implica para sus bolsillos la reanudación del ciclo escolar.
“Gracias a la ciudadanía estamos aquí, hay que devolverle a la gente parte de lo que con su confianza nos han brindado y como dicen nuestro presidente y gobernadora, amor con amor se paga. Hay que ayudar sin pedir nada a cambio. Transformemos juntos Atizapán de Zaragoza, la segunda sindicatura está para servirles”, concluyó.