• Dom. Oct 20th, 2024

LUCHA POR EL AGUA DEBE SER APARTIDISTA: RUTH OLVERA

*La ex alcaldesa atizapense, Ruth Olvera Nieto, señaló que ante la falta del vital líquido tanto en las colonias populares como residenciales, la ciudadanía debe emprender acciones sin tintes políticos ni partidistas, para exigir que pare la sobreexplotación de los mantos acuíferos.
Atizapán

La ex alcaldesa en Atizapán, Ruth Olvera Nieto, señaló que el problema de escasez de agua que registra este municipio, afecta a todos los atizapenses por igual, tanto a los que habitan en colonias populares como en zonas residenciales, ya que se trata de una situación generalizada.

Olvera Nieto, manifestó que en los fraccionamientos como en el que ella habita, están surtiendo el vital líquido a sus cisternas por medio de pipas “y si nosotros lo estamos haciendo, así ya me imagino con mayor razón nuestros vecinos de la zona norte del municipio que se encuentran en la parte alta de Atizapán que están padeciendo esto de una manera muy cruda”.

Añadió que frente a tal problema se requiere que en esta ciudad se lleve a cabo un proceso de reordenamiento urbano lo que consideró como algo fundamental, y en segundo lugar, apuntó, se necesita que el tema del agua vaya más allá de los intereses económicos y políticos.

“Lo más importante es que la ciudadanía tiene que pronunciarse de manera pública, respetuosa y pacífica de su oposición a que se estén sobreexplotando los mantos acuíferos; además, vemos que la presa que tenemos en Atizapán está muy dañada”, detalló Olvera Nieto.

Manifestó que por lo anterior, tendrá que intervenir el gobierno federal, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión de Agua del Estado de México (Caem), “obviamente, porque son las instancias presupuestales como legales para hacerlo.”

La ex presidente municipal, insistió finalmente en que la lucha por el derecho al agua no debe tener tintes políticos ni partidistas, porque se debe hacer desde una perspectiva ciudadana y “no con una intención malsana de llevar votos al molino ajeno.”