En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se determinó continuar con el apoyo humanitario a las familias damnificadas por el huracán Otis, en tanto se mantenga el estado de emergencia.
“Un Estado de México seguro es la prioridad de quienes integramos la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. Estamos enfocados en garantizar tu tranquilidad y la de tu familia. #ElPoderDeServir”, compartió la Mandataria estatal en sus redes sociales.
En la reunión de trabajo realizada en la sede del Poder Ejecutivo estatal, se informó que la Secretaría de Salud mexiquense mantiene comunicación con las autoridades federales para coordinar el envío de medicamentos y material médico quirúrgico al estado de Guerrero, una vez que existan condiciones adecuadas para su resguardo y almacenaje.
Se informó que la respuesta al llamado solidario hecho por la mandataria estatal a la población mexiquense ha sido encomiable, toda vez que se han enviado más de 154 toneladas de ayuda humanitaria al estado de Guerrero.
Además del despliegue de 15 camiones cisterna para abastecer con agua potable a albergues y hospitales, una planta potabilizadora, y maquinaria para limpieza y remoción de escombros, desinfección y sanitización.
Así como la presencia de tres helicópteros del Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos” y personal del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) en la Base Militar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde reciben a los pacientes para llevarlos a las unidades hospitalarias correspondientes.