• Sáb. Oct 19th, 2024

«MANDAR OBEDECIENDO»

*Rinde alcalde de Nicolás Romero, Armando Navarrete, su segundo Informe de Gobierno.

Nicolás Romero

Después de 5 años de servir bajo la premisa “mandar obedeciendo”; el alcalde de Nicolás Romero, Armando Navarrete, rindió su segundo informe de gobierno.

Reunidos en el lienzo charro de Cahuacan, el edil morensita aseguró que han sido 5 años de trabajo para consolidar una ciudad de derechos y libertades, siempre trabajando en equipo y manteniendo una lucha constante día a día, para conseguir los resultados, que hoy son una realidad en Nicolás Romero, precisó.

Acompañado por el Senador Higinio Martínez, la Senadora, Martha Guerrero, el legislador local, Nazario Gutiérrez, la Presidenta de Texcoco, Sandra Luz Falcón, así como por Anel Roa Vargas, Presidenta del DIF local, y Yoselin Mendoza,
Síndico de esta demarcación, diputados Armando Navarrete agradeció a los vecinos su dedicación y apoyo, ya que gracias a ustedes, estamos «Armando el cambio», recalcó.

Ante la presencia de más de 3 mil personas, Armando Navarrete dijo sentirse muy afortunado de rendir este informe de la esperanza, en donde detalló los rubros y las acciones más destacadas durante este, su quinto año al frente del gobierno de Nicolás Romero.

PRINCIPALES LOGROS

Armando Navarrete, destacó en el renglón de salud, las más de 460 mil atenciones médicas proporcionadas a la población durante estos cinco años de su gestión, así como el equipamiento y remodelación de tres casas de salud y la realización de 79 intensas jornadas de salud, con las que se benefició a más de 120 mil habitantes de la demarcación.

En lo que concierne a grupos vulnerables, resaltó la remodelación de la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social (UBRIS), que permitió que ésta creciera y se convirtiera en Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), ampliando los servicios a la población, brindándose más de 14 mil terapias de rehabilitación, atendiéndose también a más de mil 200 personas que padecen discapacidad.

En materia de derechos de la mujer, precisó que se creó el Centro Especializado en Género y Empoderamiento y de la Mujer Municipal (CEGEMM), que alberga a su vez al refugio Puerta Violeta (que dio atención a más de 13 mil personas del sexo femenino, víctimas de violencia), la Defensoría de la Mujer, el Instituto de la Mujer, la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia, la Policía de Género y la creación de la Tarjeta Violeta. Se cuenta con 69 Casas Violeta, donde han sido atendidas más de 5 mil féminas.

En cuanto a bienestar integral, informó que se han entregado más de 6 millones de desayunos escolares, en beneficio de 11 mil 600 niñas y niños, además de la entrega de 4 mil pares de calzado escolar, mientras que para apoyar la educación y evitar la deserción escolar, se otorgaron más de mil 500 Becas Bicentenario, en beneficio de igual número de jóvenes, de los cuales una parte concluyó sus estudios de nivel medio superior y la otra, de nivel superior.

SEGURIDAD PÚBLICA

En el rubro de seguridad pública, subrayó que para los gobiernos de la 4T, la paz social es resultado de la justicia social, por lo que contribuyendo al bienestar de la ciudadanía y contrarrestando los efectos de la injusticia social, se generaron condiciones para recuperar la paz social. Indicó que su gobierno adquirió 80 patrullas para reforzar la vigilancia, así como 12 motocicletas, 80 chalecos tácticos, 60 armas y más de 30 mil municiones.

Recordó que se mejoraron las condiciones laborales de los policías, dándoles acceso al comedor y espacio para preparación física y se promovió la participación de la ciudadanía, con el apoyo de la aplicación móvil SISC-NR, construyéndose además 451 redes vecinales en las que participan más de 85 mil nicolasromerenses, instalándose 630 cámaras de video vigilancia, integrándose el municipio a la Policía Intermunicipal, junto con las demarcaciones de Cuautitlán Izcalli, Atizapán y Tlalnepantla.

OBRAS PÚBLICAS

Al mencionar las obras públicas, el alcalde dio a conocer que se pavimentó una superficie superior a 2 millones 700 mil metros cuadrados, correspondientes a distintas vialidades del municipio y que se construyeron 19 aulas y techumbres en beneficio de centros educativos.

Por último, entre porras y aplausos, Armando Navarrete aseguró que con un arduo trabajo y voluntad de transformar el municipio, se ha avanzado para devolverle a Nicolás Romero su grandeza y brindar a la población una mejor calidad de vida para todas y todos.