Tras el enfrentamiento entre miembros del grupo criminal «La familia Michoacana» y pobladores del municipio de Texcatitlán, la gobernadora del Estado de México Delfina Gómez Álvarez solicitó la permanencia de Fuerzas Federales en la localidad.
Acompañada del jefe de la policía del estado, el fiscal del estado y otras autoridades, la mandataria estatal confirmó a los medios de comunicación la coordinación entre las tres dependencias estatales, con el objetivo de proteger a la población en todo momento.
«solicito al gobierno federal, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Guardia Nacional, la presencia permanente de las fuerzas federales en la legión, para cuidar y proteger a nuestros pobladores»
Estos hechos no nos paralizan, al contrario, reafirman nuestra determinación de mejorar las condiciones de seguridad en nuestro amado estado. Tengan la seguridad de que seguiremos trabajando para evitar que episodios como este no se repitan»- agregó.