*Una encuesta reciente, ubica al diputado local panista como el mejor posicionado para ganar la alcaldía de Atizapán, con una tendencia favorable del 30.86 por ciento, arriba de sus posibles contendientes.
ATIZAPÁN.- Rumbo a la elección para renovar la alcaldía de esta ciudad, se perfila como puntero en las intenciones de voto de los atizapenses el diputado local del Grupo Parlamentario de Acción Nacional (GPPAN), Román Cortés Lugo, un político con una amplia experiencia, visión joven, fresca y renovadora para el municipio.
De acuerdo con una encuesta reciente efectuada por la consultora Neurovoto, a la pregunta “si el día de hoy fueran las elecciones para elegir presidente municipal de Atizapán de Zaragoza por quién votaría”, el 30.86 por ciento de los entrevistados, señalaron que lo harían por Cortés Lugo, quien encabezaría la coalición del Frente Amplio por México (PAN-PRD-PRI). Es el favorito de los potenciales votantes.
Lo anterior, refleja que la tendencia favorable al legislador que es producto de su ardua labor legislativa, pero sobre todo, de su incasable trabajo directamente en las comunidades, a las que ha llevado diversos programas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población.
Debajo de Román Cortés, aparece la ex alcaldesa morenista, Ruth Olvera Nieto, quien es la más posicionada de la coalición Juntos haremos historia, con el 20.99 por ciento de la intención de voto, lo que hace una marcada diferencia entre el primer y el segundo lugar, de casi 10 puntos porcentuales.
En un lejano tercer lugar, se encuentra el aspirante por el partido Movimiento Ciudadano, Javier Lucea Pérez, con apenas el 6.1 de las preferencias ciudadanas, con la agravante de que el instituto político naranja, irá solo a la batalla por la presidencia municipal.
Finalmente, la encuesta revela también una preocupante tendencia al abstencionismo, puesto que el 41.98 por ciento de los encuestados, señaló que no tiene interés en participar en la jornada electoral de junio próximo.