*En un tiempo no mayor a 7 minutos, responde la policía municipal a los llamados de auxilio de la población, aseguró el comisario, Adrián Mauricio Sánchez Mitre.
Nicolás Romero
El comisario de seguridad pública, Adrián Mauricio Sánchez Mitre, afirmó que en este municipio se ha realizado un intenso trabajo para mejorar la atención a la ciudadanía en la materia y contrarrestar la inseguridad, lo que ha permitido reducir significativamente los tiempos de respuesta a las emergencias.
Sánchez Mitre, precisó tras la entrega por parte del alcalde, Armando Navarrete, de 3 nuevas patrullas para la nueva Coordinación de Bienestar, que trabajarán en coordinación con el Centro de Especialización en Género y Empoderamiento de la Mujer Municipal (CEGEMM), que una llamada de C-4 tiene una respuesta inmediata.
Añadió que cuando la población solicita el apoyo a través del número 911, el tiempo de respuesta es de 7 minutos, por lo que en la actualidad la policía municipal actúa con mayor dinamismo para salvaguardar las vidas y bienes de los ciudadanos.
Tras reiterar su compromiso con la protección de los habitantes de Nicolás Romero, así como el del edil Navarrete López en este rubro, el comisario informó que las 3 unidades que el alcalde entregó en el CEGEMM 3 para la nueva jefatura de Bienestar, tendrán un desempeño en 4 áreas: Búsqueda, (localización de personas desaparecidas), la Unidad de Género, la Unidad de Bienestar Animal y la Unidad de Niñas y Adolescentes, que operarán desde ese organismo, junto con la policía municipal.
“Trabajamos en conjunto con el CEGEMM, ellos atienden reportes que les llegan al área y nosotros también los vinculamos desde los que nos llegan a nosotros desde el C-4, o llamadas del número de emergencias 911”, detalló.
Finalmente, comentó que entre las tareas a desarrollar está buscar personas, ya sea que éstas se encuentren desaparecidas y estén con vida o no, “ahí nos acompaña la unidad canina y se cuenta con picos, palas y cosas para poder hacer descensos en algunos lugares. La unidad canina tiene modificaciones, para poder trasladar a los perros a los sitios de búsqueda”.