• Lun. Dic 16th, 2024

LO QUE HACEMOS TIENE VALOR: CARLOS QUINTO

Nicolás Romero

El presidente de la Fundación Carlos Quinto A.C., Carlos Quinto Ramírez, llamó a renovar la esperanza y la convicción de lo que puede lograr la humanidad cuando trabaja unida y en solidaridad.

Así lo mencionó en entrevista al terminó del evento en donde asistió la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión de los Derechos Humanos (DH), quienes analizaron en la comunidad de Llano Grande Azcapotzaltongo, el caso del líder social, Tomás Martínez Mandujano, encarcelado injustificadamente en 2023 y acusado de un delito que no cometió.

Al respecto, Ricardo Neves, de la oficina del alto comisionado de las Naciones Unidas Derechos Humanos, detalló que la tarea principal de dicha organización es promover y divulgar los derechos humanos; así como la observancia y protección, con un enfoque de atención integral, a los derechos de las víctimas, a fin de garantizar el pleno respeto a la dignidad humana, en condiciones de libertad e igualdad, mejorando con ello la convivencia social para todas las personas.

Durante su discurso, Carlos Quinto se solidarizó con la comunidad de más de 5 mil personas, a quienes reiteró su apoyo incondicional para seguir defendiendo las causas sociales justas.

Debemos organizarnos y movilizarnos en defensa de la decencia ciudadana, en defensa de un mejor futuro común. No debemos permanecer al margen y perplejos.

Debemos asumir una postura sólida y decidida: al apoyar resueltamente los derechos humanos de los demás, estamos defendiendo nuestros propios derechos y los de las generaciones del porvenir.

Dijo que él mismo también ha sido perseguido político, “hemos tenido amenazas de la autoridad, nos han fincado delitos que no hemos cometido y por esto nos sumamos a estas causas, es necesario desde el tercer sector que es la sociedad civil, organizarnos y luchar por la justicia”.

Al mismo tiempo, reiteró que “me sumo con ustedes y agradezco por este acompañamiento que me permitieron dar y seguiré trabajando hasta que ustedes me lo permitan en esta comunidad”, puntualizó Quinto Ramírez.