*La consejera nacional y el ex presidente municipal representan la fortaleza y unidad de morena en Tlalnepantla, rumbo a los comicios de junio.
Tlalnepantla.
Zully Martínez, consejera nacional de morena y Raciel Pérez, ex alcalde de esta ciudad, representan la amalgama de la unidad de los grupos internos más fuertes de ese instituto político, quienes significan la única opción para que la cuarta transformación vuelva a ser gobierno en el municipio.
Ambos han logrado con su incansable labor partidista, aglutinar a la militancia y liderazgos morenistas, para hacer realidad el cambio verdadero en la demarcación y sumar Tlalnepantla al esfuerzo de la 4T, con un gobierno de izquierda.
De esa manera, Tlalnepantla tendrá una administración que hará sinergia con autoridades emanadas del partido guinda, donde la mujer juega un papel relevante, ya que hoy el Estado de México es gobernado por una persona del sexo femenino: la maestra, Delfina Gómez Álvarez.
Indudablemente es tiempo de mujeres, puesto que así como la entidad mexiquense tiene una gobernadora, próximamente el país tendrá por primera ocasión en su historia, una mujer en la presidencia de la república, a través del talento sensibilidad social de la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Igualmente a como ya sucede a nivel estatal y dentro de poco a nivel nacional, Tlalnepantla estará siendo gobernado por una mujer, haciendo historia, porque el municipio nunca ha tenido a una mujer de izquierda encabezando el ayuntamiento.
Todo apunta a que esta ciudad se pintará de guinda nuevamente, por la empatía que existe entre el morenismo y el pueblo, que ha valorado que necesita tener un gobierno que trabaje para todos, pero primero para los más pobres.