*Redobla esfuerzos el legislador panista, visitando escuelas de todos los niveles educativos para donar cámaras de videovigilancia, que contribuyen a prevenir ilícitos y a inhibir el bullying, cumpliendo cabalmente su compromiso de que los alumnos estén protegidos.
ATIZAPÁN
El diputado panista Román Cortés, redobla esfuerzos para la protección de la integridad de los alumnos de los centros educativos que existen en el municipio, a través del programa “Escuela Segura”, con el que realiza donaciones de cámaras de vigilancia, que contribuyen a la prevención de actos ilícitos, así como a inhibir el fenómeno del bullying.
Al acudir al plantel II del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), ubicado en el fraccionamiento Villas de la Hacienda, donde tuvo una cálida recepción de parte de directivos, docentes, alumnos y padres de familia, el legislador cumplió cabalmente otro compromiso más a favor del bien común de la población.
Ante Ana Luisa González Venegas, directora del Conalep II, el diputado integrante del Grupo Parlamentario de Acción Nacional (GPPAN), señaló que la finalidad de dicho programa es que en las escuelas puedan estar tranquilos y que perciban que se lleva cabo una férrea vigilancia, puesto que “para los que somos papás, lo que más nos preocupa es la seguridad de nuestros hijos”.
Y adelantó que seguirá recorriendo los centros educativos de todos los niveles que hay en el territorio del municipio, para llevar no solamente las cámaras sino para que éstas sean instaladas, con el objetivo de proteger a los alumnos, pero también para el tema de control interno en los planteles.
“Estamos trabajando muy fuerte en todas las escuelas de Atizapán, más allá de que sean de educación básica, media básica, media superior o superior, lo que queremos es que estén protegidos los estudiantes”, detalló.
Por su parte, la directora del Conalep II, agradeció el apoyo que el colegio a su cargo recibió del diputado local por medio de las cámaras y afirmó que todo aporta para poder estar mejor, en condiciones de mayor seguridad.
Por último, Román Cortés exhortó a los atizapenses que quieran conocer el programa “Escuela Segura”, a que lo sigan en sus redes sociales y a que lo contacten en caso de que tengan interés en que su escuela haya cámaras de vigilancia.