*La titular del poder ejecutivo mexiquense, se ubica ya entre los 10 mejores gobernantes del país, dejando atrás la historia donde la ciudadanía tenía una pésima percepción de quienes estuvieron al frente de la administración estatal.
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, en poco tiempo ha logrado revertir la mala percepción que la ciudadanía mexiquense tenía de sus gobiernos, ya que en lo que lleva al frente de la administración estatal, se ha convertido en una de las gobernantes mejor evaluadas, lo que marca un antes y un después.
Lo anterior, contrasta con la administración pasada que encabezó el priísta, Alfredo Del Mazo Maza, quien salió reprobado prácticamente en todos los ejercicios demoscópicos acerca de los gobernadores mejor y peor evaluado, encontrándose casi siempre en los últimos lugares.
Actualmente, la maestra Delfina está ubicada entre los 10 mejores gobernantes del país, con un 64.7 por ciento de aprobación por parte de los habitantes del Estado de México, esto por medio de un estudio efectuado por la encuestadora Demoscopía Digital.
En octubre de 2023, a dos semanas de haber tomado protesta como titular del Ejecutivo estatal, Delfina Gómez registró una aprobación del 63.8, que aumentó a 66.9 en noviembre, para después descender a 65.2 en diciembre hasta llegar a 64.7% en enero de este 2024.
El tracking indica que, de los diez gobernadores mejor aprobados, seis son emanados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tres del Partido Acción Nacional (PAN) y uno de Movimiento Ciudadano (MC).