El Partido de la Revolución Democrática (PRD), se está transformando en un auténtico partido fantasma, se le está acabando el poco capital humano que le queda y su destino es totalmente incierto, ya que de no ser por haberse prostituido políticamente a través de su pacto con el PAN y el PRI, ya hubiera desaparecido el sol azteca, comandado por el ex guerrillero, Jesús Zambrano Grijalva.
La debacle perredista se aceleró desde que ese partido dejó de gobernar la Ciudad de México y en el Edoméx, su principal bastión que era el municipio de Nezahualcóyotl. Además, pierden liderazgos y militantes que transitan ya sea a morena o al PVEM. ¿Podrá salvar al PRD su líder mexiquense, Agustín Barrera? Se antoja complicado.
PLIEGO PETITORIO
Como ya es su costumbre, los integrantes de la organización Antorcha Campesina, estarán en la explanada del palacio municipal de Nicolás Romero, este 25 de febrero, para presentar su pliego petitorio correspondiente a 2024, en el que seguramente habrá peticiones en materia de obras, servicios y apoyo a los centros educativos.
Ese día, miles de antorchistas provenientes de ese y otros municipios harán acto de presencia en lo que ellos mismos denominan como un “evento cultural”, movilizados por su dirigente en la región, Héctor Javier Álvarez Ortiz. Lo raro es que pactan acuerdos con el gobierno morenista y después, se la pasan todo el año realizando manifestaciones.
BUSCA SER SENADORA
La alcaldesa morenista de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, ya formalizó su aspiración a ser senadora, al registrarse ante su partido, tal y como también lo hicieron Omar García Harfuch, ex titular de Seguridad Pública de la CDMX y la ex fiscal de la capital del país, Ernestina Godoy.
La tecamaquense, quien encabeza la segunda fórmula, dijo que en breve va a recorrer las regiones y municipios de “nuestro Hermoso Estado de México para conocer su sentir, registrar sus aspiraciones e impulsar a su candidata presidencial”.