• Señala el director del organismo, que en el último año se han realizado más de 30 Ferias del Agua.
En el último año, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Tecámac llevó a cabo más de 30 Ferias del Agua, a fin de promover la cultura del cuidado del vital líquido desde la niñez.
El director del organismo, Samuel Hernández Cruz, dijo que este programa se realiza en diferentes escuelas del municipio, en las que se imparten talleres a los menores y se les distribuyen folletos sobre la forma de no desperdiciar este recurso natural.
En el año pasado personal del organismo visitó 25 planteles educativos y en lo que van del actual van más de cinco, con las que se ha logrado dar información a casi 13 mil alumnos de nivel básico, informó.
Indicó que para esta administración municipal es de suma importancia difundir la cultura del agua, para lo cual se ofrecen pláticas sobre el cuidado y su extracción e incluso su segundo uso en las plantas de tratamiento.
Además, añadió que se cuenta con un programa de plantas tratadoras que permiten su reutilización, principalmente, en el riego de las áreas verdes del municipio, incluido el Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa.