*El legislador local, Román Cortés y el alcalde, Pedro Rodríguez realizan exitosa gestión que permitirá abastecer mejor del vital líquido a los ciudadanos de este municipio, cuyos habitantes han padecido por la escasez de agua.
Atizapán
Como resultado de la suma de esfuerzos, la buena coordinación y sobre todo viendo por el bien común de una ciudadanía que ha sido afectada por la escasez del vital líquido, el diputado local panista, Román Cortés Lugo y el alcalde, Pedro Rodríguez Villegas, lograron la gestión para la construcción de un pozo rn la colonia Zapata
Dicha obra ayudará a mejorar el suministro de agua en la zona norte del municipio.
Se trata de una exitosa acción que permitirá que los habitantes de esa parte de la demarcación, misma que por encontrarse en parte alta suele ser la que más sufre por el desabasto de agua, la tengan con mayor frecuencia en sus hogares, obra que representa una inversión de 18 millones de pesos, fondos que ambos ayudaron a que se autorizaran para la habilitación del pozo.
Tras mencionar que la construcción del pozo significa la ruta correcta a seguir para contrarrestar la falta de agua, ya que Atizapán depende en 80 por ciento del Sistema Cutzamala, el cual se encuentra sumamente disminuido y por lo tanto ya no es posible tenerlo como única opción, Román Cortés reconoció que la presente administración de Pedro Rodríguez, ha rehabilitado 36 pozos municipales “para que nos den mayor caudal”.
Dijo que además, se están perforando otros 6 pozos más, de los cuales dos de ellos ya están dando agua, mientras que los otros 4 están por producir el vital líquido, adicional a la rehabilitación de 5 plantas tratadoras de agua y que se compraron más pipas. El legislador dejó en claro que la única forma de enfrentar correctamente la problemática del agua en Atizapán, es uniendo voluntades y trabajar en conjunto.
Cabe mencionar, que el diputado Cortés, integrante del Grupo Parlamentario de Acción Nacional (GPPAN), no para con su programa de subsidio de tinacos, cisternas, bombas de agua y calentadores solares, velando en todo momento por el bienestar de los atizapenses. Ya ha recorrido por lo menos dos veces el territorio de Atizapán para apoyar a la población.