Atizapán
La selección interna de los perfiles que ha mostrado Morena previo al proceso electoral, ha dejado ver mujeres y hombres de altura y con una amplia visión social.
Ante este panorama, en la localidad de Atizapán, sin duda, el profesionalismo y la amplia trayectoria como luchadora social, darán la oportunidad a la maestra María Elena Hernández Morales, ya que es el mejor perfil para competir por la diputación local del distrito 16, con cabecera en este municipio.
La profesora Hernández Morales, cuenta con el absoluto respaldo del magisterio de la región, el cual conoce de su sólido compromiso con la educación y con el bienestar de la ciudadanía, quienes saben de su humanismo y altruismo, así como de su amor al pueblo.
La también secretaria general del Frente Morenista por la Unidad de las Izquierdas, tiene un probado liderazgo, con el que contribuye a la cohesión interna de morena, lo que fortalece al partido guinda para que resulte triunfador en las elecciones del próximo 2 de junio.
La maestra María Elena, además de su fuerte convicción de izquierda y participación en el movimiento popular y social que es morena, es una persona que tiene amplia preparación, ya que cuenta con la carrera en Educación y también la licenciatura en Derecho.
Asimismo, es también una férrea defensora de los derechos humanos, al haber fungido como subdirectora de Asistencia Social de la asociación Nueva Generación de Derechos Humanos y una funcionaria de primer nivel, al haber ocupado el puesto de subdirectora de Educación, en el municipio de Atizapán.
Por lo anterior, ella representa el perfil idóneo para ser la abanderada de morena al Congreso del Estado de México y más, en un momento de la historia en el que el país tendrá por primera ocasión a una mujer en la presidencia de la república, lo que demuestra que el sexo femenino, poseen gran capacidad para ejercer cargos de elección popular: es tiempo de mujeres.