• Lun. Dic 16th, 2024

¡EL TIEMPO DE LOS COMPINCHES DE ALFREDO DEL MAZO SE ACABÓ!

Algunos ilusos todavía creen que el regreso de Alejandra del Moral al Comité Directivo Estatal del PRI es posible.

*Definitivamente no han leído los Estatutos del partido.

Además, es vox populi que Del Moral fue parte de la confabulación para entregar el Estado de México, a cambio de impunidad para su jefe Del Mazo Maza.

¿De verdad creen que ella no sabía cuál era su papel antes de que Alfredo la impusiera como candidata?

Propios y extraños fuimos testigos de las vergonzosas acciones entreguistas de Alfredo del Mazo en sus últimos días, semanas y meses como gobernador. Por supuesto, sus más cercanos empleados y cómplices: Alejandra del Moral, Eric Sevilla y Elías Rescala sabían lo que iba a pasar y cumplieron a cabalidad con su papel entreguista para salvar el pellejo de su cobarde patrón, quien ya ha de estar en Andorra disfrutando de impunidad.

Es un insulto a la inteligencia decir que los incondicionales compinches de Alfredo del Mazo no sabían de la confabulación. ¡Claro que Alejandra del Moral sabía y fue una gran actriz! Hay que reconocerlo. Alfredo y sus secuaces sólo utilizaron a los militantes priistas y a los demás integrantes de la alianza. Se burlaron de todos nosotros. Hasta los que no saben de política, al final se dieron cuenta de la evidente traición de Del Mazo Maza y su candidata Del Moral.

Durante la desangelada campaña de Alejandra, nunca competimos realmente, primero, porque faltó voluntad política y liderazgo para hacerlo. Sin organización ni estrategia ni recursos ni estructuras, era una derrota anunciada. Fue muy notorio que no se contaba con el apoyo del supuesto “jefe político”. Salvo contadas excepciones, pura simulación y soberbia del equipo más cercano a la candidata Del Moral.

Basta recordar que dos días después de las elecciones, cuando Alejandro Moreno, Presidente del PRI nacional, le reclamó a Alfredo del Mazo no haber apoyado a su partido, la primera y la única que salió de inmediato en defensa del traidor fue su candidata perdedora Alejandra. Por eso, Del Moral Vela no tiene autoridad moral ni autoridad política para regresar al PRI mexiquense, aunque quiera infringir los Estatutos del partido en su necedad.

Es obvio que Alfredo del Mazo sigue atrás de Alejandra del Moral, porque pretenden quedarse con el CDE del PRI y con los recursos que esto representa. En pocas palabras, quieren seguir lucrando con el PRI mexiquense. Como en campaña anduvieron vendiendo candidaturas, ahora tienen que pagarles a quienes les dieron dinero por adelantado. Por si fuera poco, es un secreto a voces que han «desviado» recursos del PRI estatal para su beneficio personal, para pagar aviadores y controlar las adquisiciones, a través de un Secretario de Finanzas del CDE, servil a los hermanos Del Mazo Maza.

¡Alejandra del Moral ni siquiera debería pretender ser candidata otra vez! Ya no queremos candidatos perdedores y ella ha perdido tres elecciones constitucionales. De hecho, casi pierde cuatro, ya que logró ser diputada federal de panzazo. Es un cartucho muy quemado. Se equivocan los ignorantes que afirman que los votos del pasado 4 de junio son “de ella”. Fueron producto del esfuerzo de los partidos de la alianza y de miles de ciudadanos apartidistas que quieren rescatar a México de la pesadilla de la 4T.

Alejandra del Moral, igual que Maria Isabel Sánchez, Eric Sevilla y Elías Rescala, sólo representan los intereses de su amo Alfredo del Mazo; no representan nada más, son más de lo mismo. Su tiempo ya se acabó. Igual que Alfredo, salen por la puerta trasera de la historia con el mote de traidores. Incluso, vamos a impulsar no solo la expulsión de Alfredo de la filas del PRI, sino también la expulsión de quienes con él confabularon la traición y la derrota.

Aunque los ineptos traidores Eric Sevilla y Elías Rescala quieren aferrarse a sus cargos, la realidad es que ya no cuentan con el poder del ex gobernador corrupto que los impuso ni con el respaldo de sus pares y menos de la militancia. Por ende, también carecen de autoridad moral y política para continuar. En el actual PRI mexiquense no hay dirigencia ni estabilidad ni coordinación ni honestidad ni organización ni actividad. Cualquiera puede constatarlo. Pareciera que quieren terminar de destruir al PRI Estado de México.

La gran mayoría de priistas mexiquenses exigimos un cambio de dirigencia estatal que nos una, nos fortalezca y nos lleve al triunfo en 2024. Hace falta un liderazgo real, honesto, incluyente, con suficiente autoridad política y moral para reagruparnos y reorganizarnos.

Lo único que garantizan Del Moral, Sevilla y Rescala es otra derrota segura. Y esto no lo vamos a permitir de ninguna manera. ¡Estamos listos para defender a nuestro partido y exigir respeto a su militancia!