*La mandataria mexiquense, ha demostrado con sus resultados que es cercana a los mexiquenses y a sus necesidades; su labor ha trascendido a nivel nacional, ocupando el número 7 de entre los 31 gobernadores del país y la jefa de gobierno de la Ciudad de México.
A diferencia de administraciones estatales anteriores, cuyos titulares eran prácticamente reprobados por la ciudadanía, que calificaba de forma negativa su desempeño, la actual mandataria mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, hace historia al contar con el aval mayoritario de la ciudadanía, que considera que lleva de forma correcta las riendas del gobierno estatal.
Recientemente, la consultora Demoscopia Digital, confirmó lo anterior a través de un estudio de opinión, en el que la mandataria del Edoméx, alcanza un 63 por ciento de aprobación a su labor como titular del poder ejecutivo estatal, lo que la convierte al mismo tiempo en la séptima posición a nivel nacional, de entre los 31 gobernadores mexicanos y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Esta alta valoración hacia el trabajo de la gobernadora, es resultado no de un cambio de siglas y colores, sino de una manera distinta de ejercer el poder, al poner en el centro de sus acciones a los ciudadanos y al mantener una política de austeridad, manejando de forma responsable los recursos públicos.
Otro punto a favor de Delfina Gómez, es que puso fin al intermediarismo que en gobiernos anteriores dejaba fuera a muchas personas de los beneficios de los programas sociales, entregándose ahora estos de forma directa, evitándose además el lucro político con la necesidad de la gente.
La maestra Gómez Álvarez, ha priorizado en la agenda estatal el apoyar a las familias de menores ingresos, así como fortalecer rubros vitales como la educación, la obra pública, el deporte, la salud, la ayuda a los más pobres, la movilidad, entre otros.
La empatía y sensibilidad social de la gobernadora, pero principalmente sus resultados, la han llevado a destacar a nivel nacional, disfrutando del apoyo popular en el que la población atestigua que sus impuestos se traducen en beneficios que mejoran su calidad de vida.
¡DELFINA, CON ALTA APROBACIÓN!
