TEPOTZOTLÁN.- La fracción edilicia de Morena en el Ayuntamiento de Tepotzotlán informó que la alcaldesa con licencia, María de los Ángeles Zuppa Villegas, fue inhabilitada por un periodo de 7 meses por parte del Tribunal Contencioso Administrativo, argumentando un presunto tema de corrupción, situación que fue calificada por el gobierno local de falsa.
La presidenta municipal constitucional, con licencia, María de los Ángeles Zuppa Villegas, no está inhabilitada y menos por corrupción, como dolosamente lo han señalado militantes de Morena”, puntualizó el gobierno municipal, señalando que el Tribunal ha expuesto un presunto desacato a una falta de carácter administrativo.
Ante ello, la vocería del Ayuntamiento de Tepotzotlán precisó que la alcaldesa con licencia solicitó separarse temporalmente del cargo para atender la defensa legal, manifestando que un tribunal administrativo no tiene facultades para inhabilitar a una funcionaria pública electa por voto popular.
«Desmentimos categóricamente que la causa sea por corrupción”, puntualizó en su versión la vocería de la presente administración municipal de Tepotzotlán.
MORENA MIENTE; REGIDORES FALSEAN INFORMACIÓN
