Los trabajos políticos del Partido del Trabajo en el Estado de México, siguen la conducción emanada desde la Dirigencia Nacional, lo que permitió que todas las candidaturas en lo local, fueran registradas en tiempo y forma ante el Instituto Electoral del Estado de México; “proceso del que tiene pleno conocimiento la dirigencia nacional, y por lo tanto, entendemos que se tomaron las decisiones correctas”, coincidieron la Diputada Local por el Distrito XXXVII con cabecera en Tlalnepantla, María del Rosario Aguirre Flores y Juan Rosas González, Coordinador Municipal del PT, en Nicolás Romero.
Al respecto, el dirigente municipal agregó que, el PT es un instituto político con el claro objetivo de incrementar la participación petista en el estado mexiquense, para dar cumplimiento a la estrategia nacional encabezada por la candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheimbaum Pardo.
“Por lo anterior, es que en el caso del PT Nicolás Romero, atendemos, acompañamos y apoyamos la estrategia de la dirigencia nacional del PT y lo que deba realizar en el estado para garantizar el crecimiento de la participación petista en este proceso electoral 2024, en el que se renuevan senadurías, diputaciones federales y locales, así como las presidencias municipales”.
Cabe resaltar que, a pesar de las inconformidades que puedan existir, el interés de la mayoría de la militancia petista es seguir construyendo partido, “y por eso es que, a pesar de que hemos escuchado algunas cosas, nosotros no nos distraemos, tenemos un proceso electoral qué sacar, y no podemos dejar tirada la tarea”.
El coordinador municipal petista, Rosas Gonzalez, exhortó a demostrar congruencia con el discurso y defender el interés supremo de la Cuarta Transformación, antes que el interés personal, “porque ya lo dijo nuestro presidente, se trata de mover al gran elefante de la corrupción, y, en esa tarea estamos sumados”.
Asimismo, aguirre Flores y Rosas González, hicieron un llamado a la unidad de la militancia petista para con ello, cerrar filas y lograr tener una destacada participación que garantice la profundización de la 4T, en todos los espacios de servicio público, tanto en el poder ejecutivo, como en el legislativo y argumentó “estos son tiempos definitorios.
Afirmaron que el enemigo no está dentro de nosotros, más bien está en la corrupción como mecanismo de toma de decisiones y coincidieron en que, ya estamos transitando hacia la ruptura de ese modelo”. finalizó
Al dirigirse a sus compañeros petistas, el dirigente municipal, invitó a no tolerar más imposiciones en el estado de México, ya basta de humillaciones!!! y cacicazgos de los dirigentes estatales actuales.
La legitima y verdadera militancia petista está a favor de la reestructuración del Partido del Trabajo en el estado de México y reconoce el gran trabajo que está haciendo la dirigencia nacional del PT, finalizó Juan Rosas.