Pablo Peralta, ex diputado, ex secretario de Desarrollo Económico con el entonces gobernador, Alfredo Del Mazo y aspirante de morena a la presidencia municipal de Huixquilucan, cuestionó el proceso interno que drivó en que el partido guinda le diera la candidatura a la alcaldía, a un perfecto desconocido, como Jorge Álvarez Bringas.
Por lo anterior, precisó en entrevista, es que al no cumplirse ninguno de los procesos que correspondían a la convocatoria, es que junto con otros 4 aspirantes, de un total de 20, lo impugnaron ante la Comisión de Honestidad y Justicia de morena, así como ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM).
“Nunca se dijo sobre los aspirantes que eran procedentes en su solicitud de ser candidatos, se dijo que se iba a encuestar a los que fueran de mayor conocimiento para el partido, pero tampoco se dio a conocer la encuesta y sus resultados”, indicó.
Por tales irregularidades, manifestó que los huixquiluquenses están muy dolidos, porque “¿desde cuando se volvió una monarquía nuestro municipio, donde gobierna una familia y unos amigos que gobiernan por y para los ricos y olvidan a los pobres?”.
Insistió en que el partido mandó a alguien que no tiene ningún trabajo político ni social, por lo que lametó que esta era una gran oportunidad de dar un nuevo gobierno a los huixquiluquenses, lo que derivó en que la gente realizó por ello, un movimiento que no fue contra la gobernadora sino al contrario, para pedirle su apoyo “puesto que son ya 9 años de una familia que se ha enquistado en el poder”.
Sin embargo, resaltó que se invitó a Álvarez Bringas a una encuesta “donde quien la ganara tendría nuestro apoyo, pero a días de que arranque la campaña, voy a seguir con los otros aspirantes en la ruta de la impugnación y aunque veo difícil que hagan un cambio, vamos a pelear con todo, en lo local no me puedo meter, pero en lo nacional apoyamos al 100 a la doctora Claudia Sheinbaum y en lo estatal a nuestra gobernadora Delfina Gómez”.