*Dirigencia municipal rechaza imposición de candidatos en la planilla municipal y cierra el comité de Atizapán, en protesta por decisiones a espaldas de la militancia tricolor.
ATIZAPÁN.- Al considerar que las designaciones de Derek Cancino, Armida Álvarez y Ana Laura Valencia, son producto de las más cínicas imposiciones por parte del dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, priístas de este municipio advirtieron que irán a tribunales para revertir esas candidaturas a cargos en el cabildo atizapense.
En conferencia de prensa, la líder del PRI atizapense, Silvia Márquez Velasco, expresó a nombre de sus correligionarios, su total rechazo al engaño, a la tomadura de pelo y a que se haga burla de la militancia, con candidaturas de gente que no tiene ninguna presencia ni trabajo político en el municipio.
Advirtió que como la dirigencia estatal realizó el registro de esos aspirantes haciendo a un lado al comité municipal, por órdenes de Alito Moreno y ejecutando tal acción la diputada Cristina Ruiz Sandoval (incondicional del presidente nacional del tricolor), se acudirá a tribunales para frenar ese atropello.
Con el apoyo de líderes históricos del PRI, como Martín Vélez, los miembros y líderes del PRI en Atizapán, llevaron a cabo el cierre de las instalaciones del Revolucionario Institucional y pusieron banderas rojinegras, en protesta por esas imposiciones, declarándose en huelga.
Los priístas atizapenses, aclaró Márquez Velasco, “no queremos candidatos golondrinos, “no estamos en contra de los relevos generacionales, las generaciones jóvenes son valiosas para nosotros, lo que pedimos es que se brinde la oportunidad a jóvenes participativos, que conozcan el municipio”, detalló.
“Tanto que habla Alito Moreno de las potencialidades que tiene el partido y de las capacidades que hay en sus militantes y lo cierto es que Armida no cumple con el perfil”, resaltó.