*El dirigente Estatal panista, aseguró que su partido cree y practica la democracia, por lo que reconoce el que los mexiquenses votaran mayoritariamente por Delfina Gómez para gobernadora; “seguiremos siendo respetuosos, sin dejar de ser críticos”, dijo.
Cuautitlán Izcalli
El dirigente estatal del PAN y diputado federal, Anuar Azar Figueroa, afirmó que su partido es democrático y sabe reconocer a la hoy gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien llegó al poder en el Estado de México por la decisión popular, por lo que el blanquiazul será una oposición responsable, sin dejar de ser crítica y propósitiva.
Durante la sesión empresarial y de negocios de Coparmex Metropolitano, organismo patronal encabezado por Erick Cuenca Gurrola, Azar Figueroa indicó que la gente decidió por la vía pacífica y de los votos, que después de más de 90 años se diera la alternancia, lo que dio como resultado “que tengamos a nuestra gobernadora Delfina Gómez Álvarez, a quien reconocemos».
“Nosotros siempre hemos actuado como una oposición firme, responsable, respetuosa, que da el debate con argumentos y sensatez; hemos defendido la lucha contra la corrupción y en este sexenio que comienza no será la excepción, es un mensaje que dará tranquilidad, porque Acción Nacional está listo para trabajar en beneficio de las familias mexiquenses”, destacó.
Añadió al dirigirse a los empresarios afiliados a Coparmex, que es importante que se sepa que Acción Nacional va a trabajar de manera responsable, “no vamos bajo ninguna circunstancia a llevar los beneficios hacia los empresarios al ámbito político, el crecimiento económico no puede ser cuestión de colores partidistas”, afirmó.
Dijo que en el marco del 84 aniversario de la fundación de Acción Nacional, el partido más longevo de México, “siempre hemos defendido la democracia y la voluntad popular como la única herramienta para decidir quién nos va a gobernar”.
Y reconoció el gran trabajo de los alcaldes y alcaldesas del PAN, como el de la maestra Karla Fiesco en Cuautitlán Izcalli, quien ejerce un gobierno de puertas abiertas con el sector privado y con toda la sociedad en general.
Detalló que en Izcalli se recibió una administración quebrada, con grandes deudas que suman más de 5 mil millones de pesos, entre cientos de millones de pesos por concepto de laudos laborales, pagos pendientes a proveedores, al SAT, con el ISSEMYM, con calificaciones crediticias reprobatorias, “pero es un municipio que poco a poco ha venido construyendo un presente mejor y sembrando las bases de un futuro próspero, con el liderazgo de nuestra amiga presidenta Karla Fiesco.
Aseguró que en la gestión de la edil, la calificación crediticia ha crecido en 2 niveles, mitigando la deuda, realizando casi el triple en obra pública respecto al gobierno anterior. Y destacó finalmente, la labor incansable de la alcaldesa, para que no haya más mujeres violentadas. Acción Nacional es un partido fuerte y con amplias expectativas de crecimiento, finalizó.