*Ante los retos que enfrenta el Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, la líder perredista Claudia Reyes, se perfila como la opción más viable para dirigirlo y darle rumbo para hacerlo más competitivo y cercano a los mexiquenses.
Al conservar su registro como partido local en el Edoméx, el PRD requiere fortalecerse y unirse para construir una nueva historia en la que pueda alcanzar el éxito en sus objetivos electorales para siguientes comicios y ser percibido por los ciudadanos como una alternativa importante para los cargos de elección popular.
En este proceso de renovación que vive el Sol Azteca, el cambio de dirigencia constituye una etapa crucial para poder tener un mejor posicionamiento, siendo los principales aspirantes Claudia Reyes, de Huixquilucan, Tomás Octaviano de Donato Guerra y Arturo Piña, de Villa de Allende.
La amarga experiencia de pérdida del registro a nivel nacional, debe motivar al perredismo mexiquense a tomar la decisión más acertada para no correr riesgos innecesarios en un entorno político complejo, en el que requiere sumar simpatías, tener más militantes y sobre todo, tener un diálogo franco y abierto con los mexiquenses.
El PRD se encuentra en una transición en la que necesita de todos sus afiliados y liderazgos para salir adelante, pero en un país que será gobernado por primera ocasión por una mujer y en un Estado de México en el que ya hay una gobernadora, las personas del sexo femenino se ubican como la mejor carta para lograrlo.
Es por ello, que para muchos, Claudia Reyes representa la alternativa más relevante –y única- con la que el Sol Azteca puede superar los problemas que actualmente enfrenta y llegar a buen puerto, como un partido que ha sido heredero de la lucha de la izquierda histórica mexicana.
Finalmente, hoy el PRD tiene la oportunidad de mejorar notablemente si una mujer lo encabeza, porque Claudia Reyes cuenta con la trayectoria política suficiente para que así sea, un sólido liderazgo y un total compromiso con las causas ciudadanas.