Movimiento Ciudadano emitió la convocatoria para renovar a integrantes de sus órganos de dirección en el Estado de México, estableciendo que la entrega de solicitudes de quienes aspiren a dichos cargos será del 16 al 19 de agosto.
El “dueño” de Movimiento Ciudadano en el estado de México, Juan Zepeda, impondrá como su sucesora a la ex diputada Juana Bonilla. Se trata de una incondicional del senador y diputado electo, que continuará con el manejo unilateral y antidemócratico de MC.
En esta renovación se dará para Consejeras y Consejeros numerarios; a la presidencia y secretaría técnica del Consejo Estatal; a integrantes de la Coordinadora Ciudadana Estatal; a la Comisión Operativa Estatal y a delegados de la Convención Nacional Democrática, para lo cual se recibirá la documentación de los aspirantes tanto en la oficina de la Comisión Operativa Estatal de MC ubicada en Nezahualcóyotl, como en la representación del partido ante el IEEM.
Asimismo, refiere el documento que la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos emitirá el dictamen correspondiente a más tardar el 23 de agosto, recalcando que los órganos de dirección colegiados deberán cumplir con la participación paritaria de mujeres y hombres.
A la par, se convocó a su Cuarta Convención en el Estado de México, programada para el 24 de agosto, en punto de las 10:00 horas en Toluca, estando invitados integrantes de la Coordinadora Ciudadana, de la Junta de Coordinación de la Comisión Operativa Estatal, diputados locales y federales, así como senadores y delegados. Hasta el momento se ha referido que quien se vislumbra para suplir a Juan Zepeda Hernández, frente a la dirigencia estatal es la aún diputada local, Juana Bonilla Jaimes.