• Dom. Oct 20th, 2024

GOBIERNO FEDERAL, INDOLENTE CON ACAPULCO: DIPUTADO

*El legislador federal y dirigente estatal del PAN, Anuar Azar Figueroa, criticó la insensibilidad social demostrada por el gobierno del presidente López Obrador, que ni viendo la tragedia ocurrida en Acapulco, deja de decir que “no nos fue tan mal”.

El diputado federal y dirigente del PAN en el Estado de México, Anuar Azar Figueroa, cuestionó la actitud indolente del gobierno federal, ante la tragedia ocurrida en el estado de Guerrero, a causa de la devastación provocada por el huracán “Otis”.

Así lo aseguró el legislador en la Cámara de Diputados, en el contexto de la discusión del presupuesto 2024, donde puso en tela de juicio la falta de empatía de la administración del presidente López Obrador con los afectados por el meteoro, toda vez que no hace suyo el dolor de éstos.

“Cómo es posible que el presidente de la república pueda afirmar que con este suceso que dejó una estela de destrucción, muerte, personas desaparecidas y pérdidas económicas millonarias, diga que no nos fue tan mal”, criticó.

Anuar Azar, manifestó que la manera en la que el gobierno federal ha manejado lo ocurrido en Guerrero, particularmente en el puerto de Acapulco, ha sido mal realizado, reaccionando de forma tardía cuando tenía que intervenir inmediatamente.

“Lo que ha demostrado esta administración es mucha falta de previsión, insensibilidad social y nula capacidad para dar una pronta respuesta a los damnificados”, expresó en tono categórico.

Finalmente, recordó que hoy más que nunca, Acapulco requiere del apoyo de todas y todos, así como fondos por más de 100 mil millones de pesos para su reconstrucción, recursos que por la indolencia, ineficiencia e ignorancia de parte del partido en el gobierno, se le están negando, pese a que se trata de una situación de emergencia.