Cuautitlán México
*El legislador morenista llama a concretar proyectos que impacten en un desplazamiento ágil de la gente a sus destinos y que cuiden el medio ambiente.
El diputado federal morenista, Javier Huerta Jurado, aseguró que ante la problemática de movilidad que enfrenta la zona metropolitana de la Ciudad de México, donde los trayectos cortos implican para la gente perder dos horas, es urgente apostarle al transporte público masivo, como la alternativa más viable para resolverla.
El legislador por el distrito 37 federal, señaló que resulta fundamental para una mejor movilidad que autoridades y concesionarios del transporte se sienten a trabajar para desarrollar proyectos para que los ciudadanos se puedan desplazar a sus respectivos destinos con agilidad y sin todas las consecuencias de una mala movilidad, lo que hace que se pierdan miles de horas-hombre, la gente viva estresada y se dañe el medio ambiente.
Indicó que es hora de hacer realidad que el Metro se extienda del Rosario, para llegar hasta Atizapán y Nicolás Romero.
Dijo que también se debe revisar la concesión del Tren Suburbano, para ver la posibilidad de que llegue hasta Huehuetoca, como originalmente estaba planeado.
Además, propuso crear una línea de trolebuses para la zona norponiente del Edoméx, tomando como referencia el trolebús elevado de Iztapalapa hacia Chalco.
Asimismo, subrayó que es igualmente importante que se revisen en coordinación con autoridades federales, los contratos con las concesionarias de las carreteras en el Estado de México, para reducir para el usuario los costos del peaje y facilitar así el acceso a esas vialidades.
Finalmente, Huerta Jurado insistió en la importancia de transformar la movilidad en la zona conurbada a la capital del país, puesto que así habrá transporte público eficiente, moderno, ágil y se podrá mejorar el medio ambiente.