Nicolás Romero
Elementos de la dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, atraparon con las manos en la masa, a un sujeto que, defraudando la confianza recibida para realizar trabajos de mantenimiento en un supermercado, sustrajo equipo de cómputo propiedad de la tienda Mercado Soriana, siendo detenido en flagrancia por esta acción que le costará estar privado de su libertad.
La policía local informó que los hechos ocurrieron el pasado 5 de marzo, cuando personal de dicha tienda ubicada en el fraccionamiento Los Manantiales, solicitó el apoyo, al percatarse que el presunto responsable se había apoderado de 10 Unidades Centrales de Proceso (CPU por sus siglas en inglés) de igual número de computadoras, mismas que llevó a un automóvil con el fin de robarlas.
Sin embargo, el imputado, de nombre David Ricardo “N”, fue detectado por el área de seguridad de Mercado Soriana -que cuenta con cámaras para la vigilancia interna- y denunciado por el vigilante Ángel Gabriel Sánchez, mismo que el presunto delincuente sustrajo el equipo de cómputo, aprovechando el momento al llevar a cabo trabajos de mantenimiento de los refrigeradores con que cuenta la tienda, siendo enviado por una empresa que presta esa clase de servicio.
Ante lo sucedido y el llamado de auxilio, los uniformados respondieron de inmediato y efectuaron una revisión corporal a David Ricardo “N” y una más al vehículo marca Chevrolet, tipo Sonic, color blanco, con placas Y74-ADC de la Ciudad de México, al parecer propiedad de la empresa Refrinel S.A. de C.V., en la que trabaja, ubicando en el automóvil los CPU, cinco en la cajuela y cinco en el sillón trasero.
Confirmado el ilícito, los elementos policiales procedieron a la puesta a disposición de dicho sujeto por el delito de robo, a quien le leyeron sus derechos y trasladaron ante el agente del Ministerio Público, para que éste determine su situación jurídica, lo que quedó asentado en el Registro Nacional de Detenciones con el número MC/FC/061/05032024/0121.